martes, 23 de octubre de 2012

Teje-maneje


Alguna vez leí en algún lado que hacer catarsis es mucho más barato y útil que pagar psicólogo. Puede que ya no escriba como antes y no tenga mis 4 o 5 seguidores fieles que día a día me hacían sentir que no me había equivocado al elegir la carrera que elegí. He hecho este intento miles de veces, y cuándo digo miles, me refiero a 2 o 3 por día. Cada vez un proyecto más fallido. Una hoja en Word con medio párrafo escrito a la que nadie le guardó los cambios y se perdió en los anaqueles de los sueños que la pereza no deja despertar.

***
Esto del tiempo libre me está haciendo daño  y está desgastando y oxidando las pocas tuercas que quedaban en su lugar. Esas que hacían que mucha gente dijera “esta chica tiene futuro, que hoja de vida impresionante, vas a llegar muy lejos, yo quiero ser como vos.” Da igual. Aquí estoy revolviéndome entre un NOSEQUEVOYAHACERCONMIVIDAyunSELOQUEQUIEROPERONOSECOMOSACARMETODOSLOSMIEDOSQUETENGOENLACABEZA.

***
Creo que es más la segunda que la primera.  Quiero escribir, enseñar, crear, construir puentes y derribar muros; empezando por los de mi propia cabeza, claro está. Quiero pintar de colores mi materia gris, quiero que esa paleta policromática se refleje en mis ojos y en mi sonrisa sincera. Quiero aprender a ser feliz sin intentarlo y sin proponérmelo. Que simplemente sea así por generación espontánea. (Creo que no hay otra manera posible de serlo.) Quiero dejar de depender de vos y aún así poder tenerte a mi lado.
Querer es un primer paso. ¿No?


No hay comentarios: