domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Lo recuerdan?

HISTORIA ESCRITA POR CAMILO HIDALGO, ALIAS LA PRIMERA M. EL ES ASÍ... NO LE DEN MUY DURO.

¿Lo Recuerdan?
Y quién dijo que en Diciembre se pasa bueno, que diciembre es un mes para festejar, celebrar, tomar, y comer como nunca???
Algo pasó, algo malo, algo que cambio este Diciembre, y lo cambió de la peor manera, para grandes y pequeños.
Recuerdan el viejo barbado, rechoncho, y de una risa única e inconfundible en todo el mundo?. Ese de ropa roja, y cachetes grandes y rojos, que tiene su casa en algún lugar aún desconocido en el polo norte?.
¿Lo recuerdan?
San Nicolás, Santa Claus o como lo conocemos todos nosotros, Papá Noel, ese que aparece en los comerciales de Coca Cola en diciembre, ese que decora las mesas de nuestras casas en navidad, un viejito muy avispado, que sabe vender muy bien su imagen, y por motivos de mercadeo recibe grandes cantidades de dinero al año, o es que creen que este señor de barba blanca vive de la caridad?, pues no, de vender y comercializar su imagen es de donde consigue todo el dinero para poder llevarles a todos los niños, en la noche del 24, un regalo ya sea grande o pequeño, costoso o barato, comprado en El Tesoro o en El Hueco. Y además conseguir el trineo y los animalitos esos que lo arrastran, no es nada económico para él, pues tiene que pagarle al zoológico para poder alquilar los renos, y pues la sustancia rara que les da a esos animales para poder volar, también le sale costosa.
Pero esta navidad sería diferente a las anteriores, la magia se perdería, los niños llorarían el 25 de Diciembre al despertarse y ver que no hay regalo. Llantos y llantos se escucharían por toda la ciudad, por todo el país, nadie sabe qué pasó, que le ocurrió a nuestro ya odiado Papá Noel. Los niños se preguntan si de pronto se accidentó en su trineo, si de pronto se pasó de tragos el 24 y está en la cárcel por andar manejando bajo los efectos del alcohol, no se sabe, miles de hipótesis rondan por las cabezas de los millones de niños que no tienen ni idea de por qué no hay regalo. Y de un día para otro nuestro personaje de barba blanca, se convierte en el ser más odiado y detestado por los niños, y por esto la navidad ya no va a ser y nunca va a volver a ser la misma para ellos, y Diciembre será el mes menos esperado de todo el año, de eso estaban seguros cada uno de esos niños que se quedaron con sus ilusiones vueltas pedazos.
Y en la primera pagina de todos los periódicos del país, del 25 de Diciembre, aparece una gran titular que dice: “Papá Noel pierde todo su dinero por meterlo a una pirámide…”.

2 comentarios:

luifergarca dijo...

WASSS!!!! puede que ese tal Camilo Hidalgo no escriba de la manera más bonita pero tiene muy buenas ideas.
Milca! una vez más te ganaste mi admiración y en un campo que no te conocía..y tal vez hasta ni vos..ya lo sabés, vos sos capaz de hacer lo que querás!!
De verdad que me gustó mucho la manera en que combinaste ficción y realidad..y tambien muy teso la referencia publictaria por allá, nada que hacer eso es tu vida y muy teso porque a mi nunca se me ocurrió que papá noel cobrara por la imagen
No olvidés que te quiero! (a los dos jejeje)

JuanSe... dijo...

jajajajaja... parce... se lució camilo se lució!! FA FA FA!!! parce... excelente... lu lo dijo todo, yo pensé que lo iba a tirar mas por el lado de que ya nadie dejó entrar a papa noel a la casa porque ya se viste de azul pa hacer los comerciales de comcel.. jajajajaja... pero buee... me gustó mucho... muy bueno...